Así será la transformación del entorno del centenario Pino de La Virgen

2018-03-20T12:14:28+00:00

Ya están en marcha las obras de mejora del entorno de uno los tesoros naturales e históricos más importantes de las Islas Canarias, el Pino de la Virgen de El Paso.

Este ejemplar único de pino canario, que fue declarado BIC (Bien de Interés Cultural) de Canarias en 2014 entre otras cosas por ser el más longevo del mundo con más de 800 años de vida y por su enorme importancia en la vida cultural y tradicional de la isla de La Palma, está sufriendo una transformación en su entorno para recuperar parte de su hábitat natural y de paso favorecer su sostenibilidad y subsistencia. Después de una intensa labor de estudio y análisis del estado de salud, el Pino de la Virgen comienza así una transformación que conseguirá beneficiar su futuro y su bienestar.

 

Recreación obra del Pino de la Virgen

 

Junto al monumental árbol, también se realizan mejoras en la Ermita de Nuestra Señora del Pino con la incorporación de dos aseos públicos y una fuente de agua natural que abastecerá a la infinidad de visitantes que cada año pasan por este maravillo entorno natural de Cumbre Nueva.

 

 

Recreación obra del Pino de la Virgen

 

Con estas acciones el municipio de El Paso comienza a prepararse para un año donde se convertirá en el centro de la devoción, las tradiciones, la cultura y el ocio de la isla de La Palma, gracias a la celebración de sus Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen del Pino 2018.

 

 

 

 

 

Programa Fiestas Trienales Ntra. Sra. del Pino 2018

40699
DD días
HH horas
MM min
SS seg

Se han culminado los actos!!!

VER CALENDARIO
Suscribase a nuestras notificaciones